Recursos en Red

Ponencia desarrollada junto al equipo de la unidad de pie y tobillo del CSI narrada por el Dr. Juan Manuel Rios durante el 37º congreso SEMPCT acerca de los recursos en red y el futuro de la difusión de técnicas quirúrgicas en pie y tobillo.

La demanda de formación en Patología de Pie y Tobillo es creciente; desde los tradicionales cursos presenciales al boom del formato on line sin olvidar los programas oficiales de Fellowship, muchas son las opciones a las que un profesional puede acceder para cumplir su deseo de formarse junto a profesionales experimentados.
Respecto a los recursos NO PRESENCIALES existen más de 16.000 sitios web de traumatología y ciencias relacionadas cuyo número aumenta a diario.

Si restringimos la búsqueda a webs relacionadas con pie y tobillo la cantidad se reduce a 215, y es todavía menor si buscamos respaldo de la comunidad científica. Revisar los recursos web disponibles con calidad científica para la formación de los cirujanos ortopédicos interesados en la patología de pie y tobillo y las tendencias de uso.